Programa Voluntarios BCP

El Programa

Desde el 2005 BCP promueve el espíritu del voluntariado en sus trabajadores con la finalidad de desarrollar competencias en los voluntarios y asimismo, impactar en las comunidades más necesitadas a través de iniciativas sociales que buscan contribuir a mejorar la educación en el país.

Voluntarios BCP, es un programa donde los colaboradores se convierten en agentes de cambio social, entregando su tiempo, sus conocimientos, sus recursos y sus habilidades a todos los beneficiarios de una manera comprometida y entusiasta.

Resultados

¿Cómo se desarrolla?

Voluntario por una casusa

Durante el año realizamos diversas campañas en donde el voluntario puede participar de dos formas:

  • Realizando donaciones de cualquier índole.
  • Participando activamente en las labores relacionadas y generando conciencia en la comunidad.

Programas

  • Los voluntarios participan en el acopio y entrega de donaciones, además de asistir a los lugares de los siniestros para brindar ayuda.
  • Es una campaña interna para que los colaboradores tomen conciencia de la importancia de donar sangre y si lo desean hacer pueden donar en las mismas instalaciones del BCP.
  • Durante el año los voluntarios visitan la Clínica San Juan de Dios para realizar diversas actividades con los niños. Además, se suman a ser agentes activos durante la Teletón, participan en el evento atendiendo en las agencias con horario extendido y realizan activaciones a nivel nacional.
  • Proyectos sugeridos y gestionados por los voluntarios, pueden comprender cualquier causa como salud, medio ambiente, protecciones de animales, etc.
  • Actividades navideñas donde se organiza una fiesta para niños que incluye show, chocolatada, regalos y juegos educativos.

¿Cómo se desarrolla?

Voluntario por un día

Ofrecemos diversas alternativas para que dependiendo del perfil y gusto del voluntario, decida en qué actividad inscribirse y se sienta cómodo realizándola. Todas las actividades están enfocadas a Educación.

Programas

  • Cada trimestre ofrecemos actividades comunitarias como: Talleres de emprendimiento, empleabilidad, plan de vida, cuenta cuentos, ferias educativas, entre otras.
  • Consta en realizar dos actividades durante el año. El colaborador podrá asistir con toda su familia y realizar diversas actividades relacionadas a la educación.
  • Cada provincia se organiza a través de un comité, que propone y ejecuta sus propias iniciativas de diversa índole dos o tres veces al año.
  • Actividades del voluntariado de diversas áreas del banco a modo de integración. Buscan no solo impactar en la comunidad sino también trabajar diversas competencias súper positivas como trabajo en equipo, confianza y comunicación efectiva.

Fotos

¿Cómo se desarrolla?

Voluntario Más

Estas actividades requieren de una mayor disponibilidad por parte del voluntario, ya que se debe de realizar un trabajo previo a la actividad y el tiempo de duración es mayor. En este tipo de voluntariado el aporte del colaborador es fundamental, porque es parte de la planificación, gestión e implementación de ideas.

Programas

  • Este programa tiene la finalidad de enseñar matemáticas de una manera divertida a los alumnos de primaria y educación financiera a los de secundaria. A través de diversos talleres, los voluntarios tienen la oportunidad de ayudar en el desarrollo de las habilidades blandas en los alumnos. En general, se busca aprovechar el conocimiento y talento de los voluntarios para que puedan ser compartidos con los niños; el programa consta de 15 clases durante el año distribuidas en tres intervenciones.
  • Los voluntarios postulan al concurso presentando una iniciativa de un emprendimiento social. A los ganadores se les otorgará un capital semilla para implementar su proyecto y asesoría durante 6 meses. Concurso realizado en conjunto con Prima, Credicorp Capital y Pacífico. Se premiarán 15 proyectos.
  • El BCP buscará disponer de las habilidades profesionales de nuestros voluntarios para brindárselas a un grupo como organizaciones sin fines de lucro que contribuyen al desarrollo del país y no tienen los recursos económicos para contratarlos.

Fotos

Si necesitas contactarte con nosotros, escríbenos a:
responsabilidadsocial@bcp.com.pe